ASPIRACION, PINTURA y PRENSAS

FILTRO MEC

Filtro de mangas para polvos y virutas de madera. La subestación CORAL mod. MEC es de tipo modular con mangas con salida automática continua, para la filtración de virutas, polvos y serrín de madera. La estructura es en robustos paneles de chapa galvanizada empernados entre ellos y dividida de esta forma: cuerpo superior, que contiene dispositivos de limpieza, bastidor sujeta mangas, mangas filtrantes de 220 mm de diámetro y placa tubular; cuerpo inferior, con tolva de recogida y sistemas de evacuación y descarga (válvula rotativa), montada en patas. El grupo está pensado para funcionar en presión: el aire polvoroso entra en la precámara de entrada (dibujo 1) que facilita la decantación de las virutas más gruesas, o en la tolva (dibujo 2), para luego volver a subir al interior de las mangas y salir filtrado desde arriba: con un plenum de salida oportuno el aire puede ser recuperado en ambiente o expulsado, por medio de la compuerta de by-pass

Prensas en frio

Se sabe que el encolado en frío para algunos tipos de trabajo, es la mejor solución. El proceso en frío asegura, en efecto, en ciertos casos, un producto acabado con características mejores de las que se pueden conseguir con el sistema en caliente.

El límite de estas aplicaciones ha sido siempre la duración del secado de la cola que resultaba muy superior a los tiempos de secado en caliente. Esta desventaja ha sido hoy superada gracias a los productores de colas que han realizado pegantes de nueva generación; estos han reducido de forma considerable la diferencia de tiempo y por lo tanto despertado mayor interés hacia el prensado en frío.